5 Hierbas Naturales que le ayudarán a dormir mejor

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5 Hierbas Naturales que le ayudarán a dormir mejor

Si te cuesta conciliar el sueño, en lugar de tomar medicamentos para dormir, es recomendable considerar algo más natural como hierbas naturales.

Si te cuesta conciliar el sueño, en lugar de tomar medicamentos para dormir, es recomendable considerar algo más natural como hierbas naturales para dormir y relajarse.


Durante siglos, las personas han estado haciendo uso de diferentes hierbas medicinales para combatir el insomnio.  La mayoría de estas hierbas tradicionales, ayudan a relajar los músculos y calman los nervios reduciendo la ansiedad y los sentimientos de inquietud. La mejor parte, es que estas hierbas hacen todo esto sin ningún tipo de efectos secundarios ni son adictivas. Conoce cuales son las mejores y más populares.

Valeriana : es un remedio de larga tradición entre las hierbas para dormir y relajarse.  Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y quedarse dormido por más tiempo. 

Tilo:  Es una  hierba con efecto sedante, además de ser una hierba que ayuda a relajar y tranquilizar, también posee un efecto diurético.   Similar a lo que sucede con la valeriana, la flor de tilo tiene otros beneficios para la salud, se puede utilizar como descongestionaste de las vías respiratorias.

Melisa: Constituye uno de los mejores remedios para los nervios, tanto en aquellas situaciones de desasosiego personal  La melisa es un sedante reconocido cuyas virtudes para tranquilizar los nervios y evitar el reflejo de estos en el organismo han sido desde hace mucho tiempo amplia mente reconocidas.

Manzanilla: la manzanilla es una de las hierbas para dormir más populares. Se cree que es calmante y puede tener efectos sedantes suaves, es ideal para espasmos estomacales y calambres menstruales, por esto último no es recomendada para embarazadas.

Boldo: Tiene diversas propiedades, es analgésico y actúa como calmante y sedante del sistema nervioso,  gracias a sus aceites esenciales, se debe beber como infusión justo antes de dormir, no se aconseja repetir este tratamiento más de cuatro veces a la semana.

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